México bárbaro II

2017

Título original
México bárbaro II
Duración
87 min.
País
México
Productora
Grotesque / La Palma de Oro Films
Género
Terror
Sinopsis
9 directores mexicanos se reúnen para narrar las tradiciones y leyendas más
brutales, despiadadas y extrañas de nuestro país. México Bárbaro II muestra al mundo historias que forman parte de nuestra cultura popular, desde dulces historias contadas por nuestras abuelas, un hibrido entre el ratón y el hada de los dientes, brujería, la historia detrás de la llorona, sexys ayudantes del Diablo, un héroe pagano, la quemada, hasta sangrientos ritos culinarios ancestrales. Tradiciones y leyendas que hoy siguen causando terror entre los mexicanos. Los ocho segmentos que conforman México bárbaro son:

-?Paidós Phobos? (Paidos Phobos), de: Diego Cohen. María sufre de pedofobia, y debe lidiar con su más profundo miedo cada día, pero una vez que decida enfrentarlo, podrá poner fin a la pesadilla, aunque signifique sacrificar su propia vida.

-?Potzonalli? (Potzonalli), de: Fernando Urdapilleta. Una familia se dispone a preparar una suculenta receta prehispánica. El ingrediente principal será quien ha perpetrado diferentes tipos de violencia familiar entre sus integrantes.

-?Bolas De Fuego? (Fireballs), de : Christian Cueva & Ricardo Farias. Dos estudiantes de cine tratan de cumplir su retorcido y verdadero sueño: Grabar una película porno. Cuando sus actrices se revelen como enviadas del infierno se enfrentarán a una complicada disyuntiva: Luchar para conservar sus almas o dejarse llevar por el placer sexual que ellas les ofrecen.

-?Exodoncia? (Exodontia), de Lex Ortega. Una chica encuentra la forma de conseguir dinero para solventar su adicción a las drogas por medio de un extraño e insaciable Ser, que a cambio exige mucho sufrimiento y dolor. ?Lo que ella quiere no es necesariamente lo que necesita?.

-?Vitriol? (Vitriol), de: Michelle Garza. Un evento traumático ha dejado muy afectada a una modelo. Ella buscará la forma de superar sus miedos y transformarse para buscar venganza.

-?La Leyenda de Juan Soldado? (Juan the Soldier), de: Abraham Sánchez. Tijuana, México, 1938. Juan es un soldado condenado a muerte por la violación y asesinato de una niña. Después de ser ejecutado a tiros, recibirá una inesperada ayuda desde el inframundo para defender su inocencia.

-?No Te Duermas? (Do not sleep), de: Sergio Tello. Edgar es un niño de 9 años que ha crecido traumatizado de las leyendas y mitos que le ha contado su abuela, recién fallecida. Nadie le cree y sólo él parece ver y escuchar cosas no naturales. Pronto se enfrenta a una de esas leyendas y las consecuencias de no respetarlas.

-?Ya Es Hora? (It?s About time), de: Carlos Meléndez. Eli y Fátima, dos niñas de secundaria, invocan al diablo para vengarse de Jessica y su séquito de amigas populares, sin imaginar la catástrofe que desatarán.